vallecito santuario difunta correa san juan

 

de

 

  df fd e ser
  Sábados y domigos es el día preferido por turistas de toda la Argentina para visitar el Santuario. La Difunta Correa y su santuario, es paso obligado para los viajantes que llegan a San Juan. Los domingos se ofician misas para los prsentes y para los pobladores de Vallecito. Al finalizar la misa el sacerdote realiza la tradicional bendición de vehiculos.

 

  rea rt32 fv f
  Modernas, completas y lujosas habitaciones del hotel enclavado en una gran loma. Comedores para más de 300 personas con amplios ventanales con vista al santuario. Amplias galerias con decoración autóctona hacen olvidar el desierto en que está emplazado. Desde las habitaciones del hotel se puede observar una impresionante vista.

 

  rty t rter try

 

Hay 17 capillitas que guardan ordenados en forma temática los exvotos de los promesantes. Recientemente se creó el Museo Difunta Correa con objetos de famosos que la visitaron. Miles de placas dan cuenta de la presencia en el santuario de promesantes desde 1928. La forestación que envuelve al santuario es la típica y autóctona de esta zona desértica.

 

  gtr tttt gr rt

 

Promesantes que suben de rodillas, junto a sus familas, hasta la cima en la que se encontró Deolinda. El sol abrazador y la falta de agua determinaron la muerte de Deolinda. Los promesantes traen agua. Un centro comercial con más de 50 locales ofrece artesanias locales y souvenirs. Todo el que llega a Difunta Correa, al menos se llevará un llavero o una calcomanía.

 

Uno de los eventos más importantes que se realiza todos los años en torno a la Difunta Correa es la "Cabalgata de Fe", organizada por la Federación Gaucha Sanjuanina en conjunto con la Confederación Gaucha Argentina.

El evento reúne a miles de jinetes de todo el país en una pintoresca caravana que parte desde la ciudad de San Juan en caballos y carruajes hasta llegar a Vallecito, donde los gauchos, con sus mejores vestimentas, compartirán comidas, jineteadas, juegos tradicionales y espectáculos folclóricos durante todo el día.

 

VIDEOS

qw sw

 

rty

 

Página principal

 

as ugf e

 

gfsd x s

 

google.com, pub-9393243398556730, DIRECT, f08c47fec0942fa0
j ew f
  contador de visitas
 
 

 

 

 

google-site-verification: google8b6d2d316ed8320a.html