Difunta Correa Difunta Correa la verdadera historia Una pelicula de Pepe de la Colina Protagonista Marina Zeghaib 2017

Difunta Correa. Difunta Correa, la verdadera historia. Una película de Pepe de la Colina. Protagonista Marina Zeghaib. 2017.

Reconozco que cuando ingresé a la Carrera de Ciencias de la Comunicación y durante los primeros años, escribir no era lo que más me gustaba. En este caso en particular dejo de lado el realizador cinematográfico y con gusto les cuento de este proyecto que corona años de conocimiento sobre la Difunta Correa, más concretamente desde 1965, fecha en la que recuerdo comenzamos los primeros viajes con mi madre, en colectivos de la Empresa Vallecito. Aún el santuario no era ni remotamente parecido a la actualidad. Por aquellos tiempos sólo era un páramo con algunas capillitas, la hostería y la iglesia principal iniciándose.

 

Durante cinco meses de 2017 escribí el guión de Difunta Correa, la verdadera historia. La idea nació de Antonio De Tommaso en una de esas tardes de café en Freud, frente a la plaza principal de la capital de San Juan.
Desarrollamos una película en dónde lo documental sobre la historia del Santuario de Vallecito se mezclara con la ficción interpretada por actores, contando de Maria Antonia Deolinda Correa de Bustos.
Tres arduos meses, septiembre, octubre y noviembre fueron los necesarios para terminar el trabajo. Sebastián de la Colina realizó innumerables viajes al santuario en distintos días y festividades para poder incorporar el testimonio de promesantes que año tras años regresan, mínino con una botella de agua para apagar la sed de la difuntita.
Para los últimos días de noviembre ya estaba listo, el film y nosotros. Con la incertidumbre natural de estos casos, esperábamos el estreno el 12 de diciembre en la sala Auditorium del Teatro del Bicentenario.

El 12 de diciembre presentamos la película con dos funciones repletas porque las entradas se terminaron muy pronto, obligándonos a realizar una tercera función el 18 de diciembre.
El vice gobernador de la Provincia, Dr. Marcelo Lima, fue quién la presentó. Agradezco a todos los medios de la provincia que se dieron cita para escribir, al igual que yo ahora, sus crónicas.

Ya la habíamos mostrado a los sanjuaninos pero nuestra intriga era que pasaría en otros lugares del país. En Buenos Aires y gracias al apoyo de la secretaria de Cultura de San Juan, conseguimos fecha para el 16 de febrero en el cine Gaumont.
Nos propusimos antes de la presentación en Bs. As, estrenarla en Córdoba. Hablamos con nuestros amigos: Mario Pereyra y Rony Vargas y les encantó la idea de proyectarla en Córdoba auspiciados por Cadena 3.  
En esa provincia también se agotaron las entradas para la única función que habíamos preparado y tuvimos que agregar otra en el Cine Club Municipal. Sala llena y una increíble difusión de los medios Cordobeses.

Escuchá en este link el reportaje y comentario en cadena tres por Rony Vargas

https://www.cadena3.com/audio.asp?id=407306&titulo=Pepe-de-la-Colina-promociona-su-nueva-docuficcion&autostart=1

El viernes 16 de febrero a las 19 hs, fue el Avant Premiere en el cine Gaumont, en Capital Federal. Allí la Casa de San Juan nos apolló invitando a porteños y antes de la funcion haciendoles probar un rico vinito sanjuanino.
Sólo me restan palabras de agradecimiento al Gobierno de San Juan por su apoyo constante a la cultura sanjuanina y a todos; entrevistados, técnicos y actores que hicieron posible el film Difunta Correa; la verdadera historia.

Lea más sobre la película en los siguientes links:

https://www.cadena3.com/noticias/viva-radio/papa-vio-encantado-pelicula-difunta-correa_114513

http://www.diariolascomunas.com.ar/2018/02/15/la-pelicula-de-la-difunta-correa-llego-a-cordoba/

http://www.nuevodiariosanjuan.com/ediciones/1798/files/assets/basic-html/page12.html

https://lmdiario.com.ar/noticia/48418/difunta-correa-la-verdadera-historia-estrena-hoy-en-el-cineclub-municipal

http://diariolaventana.com/articulo.php?id=158567

https://www.tiempodesanjuan.com/sanjuan/2018/2/2/documental-difunta-correa-estrena-crdoba-buenos-aires-204938.html

https://www.tiempodesanjuan.com/sanjuan/2017/12/14/increble-seal-difunta-correa-protagonista-pelcula-200033.html

https://sisanjuan.gob.ar/noticias-turismo-y-cultura/item/6459-presentaron-la-pelicula-difunta-correa-de-produccion-netamente-sanjuanina

https://www.diariodecuyo.com.ar/espectaculos/Nace-una-nueva-Deolinda-20171125-0081.html

https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2017-12-11-19-48-44-bien-sanjua-se-estrena-el-film-de-la-la-difunta-correa

https://www.canal13sanjuan.com/cultura/2017/12/13/devota-actriz-confesiones-difunta-correa-51177.html

https://www.canal13sanjuan.com/cultura/2017/12/29/secretos-protagonista-difunta-correa-verdadera-historia-51938.html

http://www.diariohuarpe.com/actualidad/locales/la-difunta-correa-debuto-la-pantalla-sanjuanina/

https://perfilsanjuan.com/noticia/1624/exitosa-presentacion-de-la-pelicula-de-la-difunta-correa-en-cordoba

https://soundcloud.com/estacion-claridad/pepe-de-la-colina-pelicula-difunta-correa-la-verdadera-historia

https://www.valoresreligiosos.com.ar/Noticias/el-cine-religioso-tiene-su-festival-en-buenos-aires-12166